Cultura

Museo del Gas de Sabadell

Billete combinado Museo del Gas

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, situado en el edificio modernista La Energía, propone un recorrido por la evolución de las industrias del gas y la electricidad a lo largo de los siglos XIX y XX.

A través de los cambios sociales que comportó la aplicación de las nuevas tecnologías y los nuevos inventos, la exposición presenta una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la energía, y nos hace conscientes de la importancia de hacer un uso eficiente de los recursos naturales disponibles para obtener energía de manera continuada, económica y con un impacto ambiental bajo.

Además, el discurso museográfico recoge las medidas de sostenibilidad que se han aplicado en este edificio singular, como ejemplo de construcción ecoeficiente.

Combina las tareas de difusión del patrimonio industrial y la organización de exposiciones con conferencias, un programa educativo para escuelas, actividades para grandes y pequeños, ciclos de cine y música, … El Archivo Histórico de la Fundación Gas Natural Fenosa, preservado por el Museo del Gas, reúne a más de 3.000 metros de estantería catalogada y es uno de los archivos de empresa más significativos del país. Se trata de un centro especializado de referencia, capaz de explicar nuestra historia industrial a través de los documentos que conserva.

El billete combinado incluye el trayecto de ida y vuelta hasta la estación de Sabadell Plaça Major y la entrada al Museo del Gas.

 

 

Desde 5,50 €(Precio 1 zona)
Información
Donde
Plaça del Gas, número 8. 08201 - Sabadell.
Cuando
Todo el año.
Horarios

De lunes a sábado, de 10 a 20 h.

Domingos de 10 a 14 h.

Cerrado: 25 de desembre i 6 de gener.

El Archivo Histórico en horas concertadas.

Donde se compra

Podeis adquirir el billete combinado en las máquinas expendedoras de billetes de cualquier estación de FGC Barcelona-Vallès excepto en la estación de Sabadell Plaça Major.