El Tren dels Llacs inicia la temporada 2022 por Sant Jordi

Este tren turístico, que realiza el trayecto entre Lleida y La Pobla de Segur, circulará todos los sábados, desde el 23 de abril hasta el 29 de octubre

Imagen del Tren Histórico durante su recorrido entre Lleida y La Pobla de Segur.

 

Este año los protagonistas del día de Sant Jordi 2022 no sólo serán los libros y las rosas, también lo será el Tren dels Llacs, que inicia su decimocuarta temporada de servicio turístico con el Tren Histórico el mismo sábado 23 de abril y estará en circulación hasta el 29 de octubre.

Operado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) con la colaboración de la Diputació de Lleida y la Autoritat Territorial de Mobilitat de Lleida, este tren turístico conecta la ciudad de Lleida con la población pallaresa de La Pobla de Segur, atravesando desfiladeros de las cordilleras prepirenaicas y siguiendo el perfil de los grandes embalses que se encuentran en el curso del río Noguera Pallaresa.

Durante la temporada 2022 el Tren dels Llacs realizará 28 circulaciones. Concretamente el Tren Histórico realizará un total de 24 circulaciones: todos los sábados desde el 23 de abril hasta el 16 de julio y a partir de agosto, vuelve a reanudar el servicio desde el 20 de agosto hasta el 29 de octubre; y el Tren Panorámico realizará 4 circulaciones: el 23 y 30 de julio y el 6 y el 13 de agosto.

 

Imagen del Tren Panorámico

 

Descubrir el territorio con el Tren dels Llacs

El Tren dels Llacs pasa por un total de 40 túneles y 75 puentes durante 89 kilómetros de trayecto en dos horas aproximadamente, en un entorno de una belleza espectacular. Con el Tren Histórico las personas usuarias retroceden en el tiempo gracias a su antigua estética de un auténtico ferrocarril de época de los años 60 en unas locomotoras del año 1968 conocidas como “ye-yés”.

Con el Tren Panorámico familias y grupos de amigos podrán conocer de cerca el territorio catalán de una forma muy original. Gracias a su diseño diáfano y abierto, proporcionado por sus ventanas de gran tamaño, los viajeros disfrutan de las espectaculares vistas que se encuentran a lo largo del recorrido.

El servicio turístico del Tren dels Llacs, como parte de la oferta turística de servicios de transporte gestionada por Ferrocarrils, contribuye a dinamizar la actividad turística en el territorio colaborando en la divulgación y difusión de los atractivos turísticos que los visitantes pueden disfrutar en el área de influencia. En este sentido, FGC colabora con los entes locales e instituciones dedicadas a la promoción turística para que las personas usuarias del tren también puedan alargar su visita y complementar la experiencia del viaje en tren con el descubrimiento de la oferta gastronómica , cultural y natural de las comarcas del Pallars Jussà y la Noguera.

 

Un primer viaje por Sant Jordi amenizado por los visitantes

Con motivo de la primera circulación de la temporada 2022 del Tren dels Llacs y de la Diada de Sant Jordi, la oficina de turismo del ayuntamiento de La Pobla de Segur ha organizado diversas actividades que amenizarán la visita de los viajeros.

Las asociaciones de Raiers i Fallaires y Pubilles de La Pobla de Segur recibirán a los primeros viajeros e invitados con los vestuarios tradicionales y les harán la entrega de una rosa. Por la tarde, antes de la circulación prevista de regreso en sentido Lleida, se celebrará un ‘café – concierto’ con música en directo por los asistentes.

 

Más información aquí.

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top