Este transporte turístico de FGC estaba cerrado desde el 21 de septiembre debido a las afectaciones provocadas por las intensas lluvias que impactaron especialmente en la zona de Montserrat
El Funicular de Sant Joan ofrece unas vistas panorámicas de Montserrat desde cerca de 1.000 metros de altura.
El Funicular de Sant Joan, gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), volverá a ofrecer servicio comercial a partir del sábado 18 de octubre después de 26 días cerrado por los desperfectos que provocó el intenso episodio de lluvias del 21 de septiembre, que afectó especialmente a la zona de Montserrat.
Las lluvias afectaron tanto a la infraestructura de vía como también a uno de los coches del funicular. Una vez realizadas las tareas de limpieza, efectuadas las reparaciones del coche y realizadas las pruebas de seguridad, el Funicular reanudará el servicio mañana con el horario habitual.
Las mejores panorámicas de Montserrat y del entorno desde 1.000 metros
El Funicular de Sant Joan, con una pendiente máxima del 65% y un recorrido de 503 metros, ofrece una impresionante panorámica de la montaña de Montserrat, desde una altura de cerca de 1.000 metros sobre el nivel del mar. En la estación superior se encuentra el mirador y el Centre d’Interpretació del Geoparc de la Catalunya Central y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat, que muestra la historia de la característica montaña de Montserrat, así como sus condiciones climáticas, la fauna y la flora.
En la cima, desde el pla de les Taràntules, las personas visitantes pueden realizar excursiones y paseos, que se encuentran señalizados, con diferentes niveles de dificultad y duración, por lo que son aptos para todos los públicos.