El municipio de Gelida se encuentra en un área montañosa situada en el extremo norte de la Sierra de Ordal. que desciende hacia el norte para formar el valle inferior del río Noya antes de desembocar en el río Llobregat.

Más información

Alt Penedés

El Alt Penedès es el corazón de los vinos con Denominación de Origen Penedès. La comarca es el hogar de múltiples bodegas que se pueden visitar todo el año, como por ejemplo las ubicadas en Sant Sadurní d'Anoia, considerada la capital del cava, y Vilafranca del Penedès, capital de la comarca, con un centro museístico especializado en viticultura.

Entre sus municipios destaca Gelida, que se caracteriza por su riqueza natural y sus bosques, así como también por la conservación de restos de las épocas pasadas, como la megalítica, la ibérica y la romana. A su vez, cuenta con tintes modernistas que se pueden apreciar a través de rutas pedagógicas y actividades guiadas.

Más información

Puntos de interés

Castell de Gelida / Castillo de Gelida

Castillo de Gelida

Desde el castillo se puede ver el valle del río Anoia y la antigua Vía Augusta, con todos los viñedos como fondo.

Más información

Esglesia de Sant Pere del Castell / Iglesia de Sant Pere del Castell

Iglesia de Sant Pere del Castell

Documentada desde el año 998, durante muchos siglos fue la parroquia de la villa de Gelida.

Más información

Conjunt Monumental Castell d'Olèrdola - Museu d'Arqueologia de Catalunya / Conjunto Monumental Castell d'Olèrdola - Museo de Arqueológico de Catalunya

Conjunto Monumental Castell d’Olèrdola - Museo de Arqueología de Catalunya

Declarado Bien Cultural de Interés Nacional y Bien de Interés Cultural, por su relevancia histórica, monumental y patrimonial.

Más información

EXPERIENCIAS

Vive las mejores experiencias

¿Quieres saber de nosotros? ¡Síguenos!

         

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top