Los amantes de la naturaleza tienen una cita en el Alt Berguedà, donde se encuentra el Parque Natural del Cadí-Moixeró, uno de los más grandes de Catalunya, y el Pedraforca, una de las montañas catalanas más emblemáticas, situada entre los términos municipales de Saldes y Gósol. Los visitantes, además, podrán recorrer las infinitas rutas de senderismo y BTT, hacer escalada…

 

Alt Berguedà

El Alt Berguedà está formado por la cuenca del Llobregat y las sierras del Prepirineo. En esta región se encuentran los municipios de Castellar de n'Hug, La Pobla de Lillet, Sant Jaume de Frontanyà, Bagà, Guardiola de Berguedà, Gisclareny, Saldes, Gósol, Borredà, Sant Julià de Cerdanyola, Castell de l'Areny, Castellar del Riu, Cercs, La Nou, Vilada, Vallcebre y Fígols.

El límite septentrional se perfila con cumbres montañosas por encima de los 2000 metros: sierras de Cadí y Moixeró, la Tosa y Puigllançada. Al sur los ríos son los protagonistas, que han abierto varios valles: el del Llobregat hasta la Pobla de Lillet y Castellar de n'Hug, el del río de Bagà, el Bastareny y el del río Saldes. En el este se hayan las sierras de Catllarás y Rasos de Tubau. Al oeste las sierras son más elevadas: Sierra del Verde, Ensija, Rasos de Peguera y la emblemática montaña del Pedraforca.

Los visitantes podrán conocer esta comarca practicando las distintas actividades que se pueden llevar a cabo, tales como senderismo, BTT, escalada, espeleología, descenso de barrancos, parapente y raquetas de nieve, además de disfrutar de dos parques acrobáticos forestales. Las actividades se adecuan a todos los públicos, con guías y monitores especializados.

Más información

Puntos de interés

Parc Natural Cadí-Moixeró / Parque Natural Cadí-Moixeró

Parque Natural Cadí-Moixeró

Es uno de los mayores parques naturales de Catalunya y cuenta con una gran riqueza de flora y fauna.

Más información

Museu de les Mines de Cercs / Museo de las Minas de Cercs

Museo de las Minas de Cercs

Adéntrate en una auténtica mina de carbón. El audiovisual que introduce la visita cuenta la historia de la minería de carbón en el Berguedà y la gran importancia económica y social que tuvo durante muchos años.

Más información

Una parella visitant una església romànica / Una pareja visitando una iglésia románica

Románico

Descubre el Berguedà románico

Más información

EXPERIENCIAS

Vive las mejores experiencias

¿Quieres saber de nosotros? ¡Síguenos!

         

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top