Visita a La Pobla de Lillet

Una experiencia para toda la familia

Te animamos a descubrir los espectaculares lugares que esconde La Pobla de Lillet. ¿Estás listo para adentrarte en la cultura y tradición de este pequeño pueblo del Alt Berguedà?

¡Te hacemos una pequeña cata de lo que encontrarás!

En medio del pueblo te animamos a cruzar el llamado Pont Vell, considerado el puente más antiguo que atraviesa el río Llobregat. Aunque algunos historiadores apuntan a que antiguamente constaba de más de una arcada, actualmente sólo tiene una. Construido en el siglo XIV y de estilo gótico, se convierte en un elemento emblemático para sus habitantes.

Uno de los tesoros de La Pobla de Lillet son los Jardins Artigas, diseñados por Antoni Gaudí, el máximo representante del modernismo catalán a principios del siglo XX. Se trata de una obra construida en agradecimiento a la familia Artigas por acogerlo en su casa mientras trabajaba en la construcción del Xalet del Catllaràs, que fue un espacio de vivienda para los trabajadores e ingenieros de las minas que extraían carbón por en la fábrica de cemento de Asland.

En la estación de La Pobla de Lillet, la primera parada del Tren del Ciment, te proponemos visitar la muestra “Ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el valle del Llobregat”, que da a conocer los elementos más representativos de la época de los carrilets y de los trenes mineros e industriales del valle. Si te apasiona la historia del ferrocarril, ¡no puedes dejar escapar esta oportunidad! Compra tu billete aquí.

En las afueras de La Pobla de Lillet, se encuentran las ruinas del Monasterio de Santa Maria de Lillet, declarado Bien Cultural de Interés Nacional y uno de los más importantes del Berguedà. Esta iglesia, de estilo románico y planta de cruz latina, data del siglo IX, pero fue construida mayormente a lo largo del siglo XI y fue testigo de reformas que se alargaron hasta el siglo XVIII.

¿A qué esperas para venir a descubrir La Pobla de Lillet?

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top