Preguntas frecuentes

Trens de Montserrat

El Cremallera de Montserrat es el único medio para acceder a Montserrat que llega hasta el centro del recinto del Santuario. Son 15 minutos de trayecto en el que se puede disfrutar de una vista privilegiada y espectacular de la montaña.
Se puede llegar desde la estación de Pl. España de Barcelona o desde otras estaciones de la línea Llobregat-Anoia de FGC, se puede coger cualquier tren del servicio R5 en dirección Manresa si se viene de Barcelona, ​​o en dirección a Barcelona si se viene de Manresa. Hay que bajar en la estación de Monistrol de Montserrat, desde donde el cremallera se dirige hasta el Santuario de Montserrat, pasando por la estación de Monistrol-Vila.
Asimismo también se puede acceder con el coche, que se puede dejar en el parking gratuito de la estación de Monistrol Vila y, una vez allí, coger el cremallera.

La frecuencia de trenes y los precios del tren del Cremallera de Montserrat dependen de la temporada del año en que se quiera ir.
Para más información, consulta los horarios y tarifas.

Los billetes del Cremallera y Funiculares de Montserrat se venden de forma exclusiva en las estaciones del cremallera y los funiculares.
Además, se pueden comprar a través de la tienda online.

Se puede acceder con vehículo propio hasta el parking gratuito de Monistrol-Vila y, una vez allí, coger el Cremallera de Montserrat.
Consulta como llegar para más información.

Los horarios y tarifas del Funicular de Sant Joan dependen de la época del año.

Antes de viajar, comprueba el calendario.

La estación de embarque inferior se ubica a la salida del recinto de la Abadía camino de San Jerónimo.

El camino se encuentra perfectamente indicado para el visitante.

Los horarios y tarifas del Funicular de la Santa Cova dependen de la época del año.

Antes de viajar, comprueba el calendario.

La estación de embarque superior se encuentra en la Plaza y Pujada de la Creu, muy cerca del punto de llegada y estación superior del cremallera de Montserrat.

Los billetes de los funiculares se pueden comprar a las estaciones de embarque inferiores y superiores a las taquillas correspondientes, así como también a las taquillas del Cremallera o bien a la estación de Plaza España con los diferentes combinados que los integran: Tot Montserrat y Trans Montserrat.

Sí, para acceder a Montserrat se pueden comprar billetes combinados. De forma presencial física a la taquilla de la estación de FGC – Plaza España y a las Máquinas autoexpenedores situadas a cualquier de las estaciones de FGC de la línea Llobregat-Anoia.
También se pueden comprar directamente al sitio web, en la tienda.

El teléfono de atención al cliente del Cremallera de Montserrat es el 93 252 14 80.
También se puede contactar por correo electrónico a través de [email protected]

Si sois de más de 20 personas contactad con nosotros para gestionar una reserva con tarifa especial para grupos. O al teléfono 93 252 14 80 o por email a [email protected]

Se puede viajar con animales domésticos gratuitamente. Para acceder a las dependencias de FGC, los perros tienen que ir atados con una correa y tienen que llevar bozal.
Los animales pequeños tienen que viajar dentro de cestos o jaulas. En ningún caso pueden ocupar un asiento.
Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos por la ley.

El tren Cremallera y las estaciones SÍ están adaptados para personas con movilidad reducida
En el caso de los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova, los coches y sus estaciones NO están adaptados para personas con movilidad reducida.

Sí, se pueden llevar de manera gratuita según la ocupación del tren y habiendo recibido la autorización por parte del personal de Ferrocarriles de la Generalitat.
No está permitido llevarla ni al Funicular de San Juan ni al Funicular de la Santa Cueva.

Sí, se puede llegar en tren desde cualquier estación de la línea Llobregat-Anoia de FGC con parada a la estación de Monistrol de Montserrat, donde se hace el enlace con la línea del cremallera.

Sí, con la compra en línea de los billetes del Cremallera y Funiculares recibiréis billete electrónico, que permite acceder directamente a la zona de embarque sin necesidad de pasar por la taquilla. La reserva no da prioridad a las colas ni al embarque.

No, con la compra en línea de los billetes combinados se recibirá un bonus de confirmación que se tendrá que intercambiar en el punto de Acogida de Montserrat, situado al vestíbulo de la estación de Pl. España de FGC, por los billetes que permitirán realizar el viaje y disfrutar del resto de servicios.

De lunes a domingo, de 08.00h a 14.00h

Sí, tanto en al Cremallera como en los Funiculares de Montserrat hay tarifas especiales para Familias Numerosas y Personas con Discapacidad. Solo necesitas presentar los carnés acreditativos junto con el DNI en las taquillas correspondientes para que se os aplique esta tarifa. En caso de hacer la compra en línea, habrá que presentar al acceso al cremallera y funiculares, o a cualquier persona acreditada que se los requiera, los documentos acreditativos (originales y vigentes) junto con el DNI.

 

Vall de Núria

Las estaciones del cremallera de Ribes y Queralbs están comunicadas por carretera y tren (RENFE).

Con el billete del Cremallera se incluye:
-Viaje en Cremallera ida y/o vuelta
-Acceso al Teleférico Coma del Clot
-Exposición de material móvil y 90 años de historia del Cremallera de Núria ubicada a la estación de Ribes Vila
-Exposición "Memoria de Nieve"
-Acceso al Centro de Interpretación y audiovisual "El Valle de los 5 elementos"
-Acceso a la Basílica de Nuria

Consultad siempre previamente los horarios del Cremallera. Se recomienda la compra anticipada de billetes para asegurar la disponibilidad de plazas.

Los billetes se pueden comprar en la tienda en línea y reservar el horario de subida y bajada del Cremallera (podrás acceder directamente a los andenes del tren). Recomendamos compra anticipada para garantizar la disponibilidad.

A la estación de Vall de Nuria no se puede acceder en coche. Se puede acceder con el cremallera.

Se pone a disposición de los clientes cómodos parkings gratuitos a las estaciones de Ribes Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs.

En invierno aparte de comprar el cremallera (teleférico incluido en el precio) también se puede comprar el cremallera+forfait. Compra en línea *obligatoria para asegurarte *disponibilitatSí, para acceder a Nuria se pueden comprar billetes combinados. De forma presencial física se pueden comprar a cualquier de las taquillas del Cremallera: Ribes-Enlace, Ribes-Vila y Enlace..
También se pueden comprar directamente al sitio web, en la tienda.

Se puede viajar con animales domésticos gratuitamente. Para acceder a las dependencias de FGC, los perros tienen que ir ligados con una correa y tienen que llevar bozal.
Los animales pequeños tienen que viajar dentro de cestos o jaulas. En ningún caso pueden ocupar un asiento.
Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos por la ley.

La Audioguía es una App gratuita y podéis encontrar más información y descargarla a valldenuria.cat/audioguia . La audioguía es muy recomendable puesto que es una experiencia exclusiva que aumenta la experiencia del visitante y le da nueva información. Recomendamos que para el uso de la audioguía descargáis en modo "offline" la app y la audioguía a vuestro dispositivo antes de iniciar el viaje así como usar auriculares para no molestar el resto de los viajeros.

El teléfono de atención al cliente del Cremallera de Nuria es el 972 73 20 20.
También se puede contactar por correo electrónico a [email protected]

Si sois más de 20 personas contactad con nosotros para gestionar una reserva con tarifa especial para grupos bien al teléfono 972 73 20 06 y por email [email protected]

El tren Cremallera y las estaciones SÍ están adaptados para personas con movilidad reducida

Se puede llegar en transporte público (RENFE) a la estación de Ribes-Enllaç y allá se coge el Cremallera hasta Vall de Nuria.

Tren del Ciment

El Tren del Ciment está ubicado en La Pobla de Lillet (Alt Berguedà). Desde Barcelona se puede llegar con trasnsporte privado cogiendo la C16 hasta Guardiola de Berguedà, donde se tiene que coger la carretera B-402, hasta La Pobla de Lillet. Desde Ripoll se puede venir por la N-152, pasando por Campdevànol y Gombrèn y continuar por la GI-401 y la B-402, hasta La Pobla de Lillet.

La frecuencia de trenes y los precios dependen de la temporada del año en que se quiera ir.
Para mayor información, recomendamos consultar los horarios y tarifas.

Se pone a disposición de los clientes cómodos 2 parkings gratuitos a la estación de La Pobla de Lillet.

Para garantizar disponibilidad de plazas, se recomienda la compra de billetes en la tienda online.

La oficina de atención al cliente de La Pobla de Lillet sirve a los efectos como lugar de depósito de objetos perdidos encontrados en el tren.

Para garantizar disponibilidad se recomienda comprar los billetes en la tienda online. El combinado incluye billete ida y vuelta del Tren del Ciment, entrada a los Jardines Artigas, entrada al Museo del Ciment (duración mínima del paquete son 3 horas). A la estación del Museo del Ciment encontrarán un punto de restauración "La Cantina Clot del Moro"

El teléfono de atención al cliente del Tren del Ciment es 932 041 041
También se puede contactar por correo electrónico a [email protected]

Las estaciones del recorrido del Tren del Ciment, así como el propio tren, están adaptados para personas con movilidad reducida. El embarque en el tren se realiza mediante una rampa que asiste a los pasajeros. Los Jardines Artigas no están adaptados para la visita de personas con movilidad reducida.

Se puede viajar con animales domésticos gratuitamente. Para acceder a las dependencias de FGC, los perros tienen que ir atados con una correa y tienen que llevar bozal.
Los animales pequeños tienen que viajar dentro de cestos o jaulas. En ningún caso pueden ocupar un asiento.
Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos por la ley.

Si sois de más de 20 personas contactad con nosotros para gestionar una reserva con tarifa especial para grupos al teléfono 932 041 041 o por email: [email protected]

Tren dels Llacs

El Tren dels Llacs sale de Lleida y pasa por Balaguer hasta llegar a la Pobla de Segur. Con transporte privado, tiene una accesibilidad óptima por carretera N-240, AP-2 y A-2 hasta la estación de Lleida-Pirineos.

La frecuencia de trenes y los precios dependen de la temporada del año en que se quiera ir.
Para mayor información, recomendamos consultar los horarios y tarifas.

Se puede viajar con animales domésticos gratuitamente. Para acceder a las dependencias de FGC, los perros tienen que ir ligados con una correa y tienen que llevar bozal.
Los animales pequeños tienen que viajar dentro de cestos o jaulas. En ningún caso pueden ocupar un asiento.
Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos por la ley.

Se pueden llevar bicicletas en el Tren dels Llacs Histórico. En estos casos, hará falta que aviseis con antelación por e-mail a la siguiente dirección: [email protected]

El teléfono de atención al cliente del Tren dels Llacs es 93 366 30 06
También se puede contactar por correo electrónico a [email protected]

El Tren dels Llacs Histórico no está adaptado para personas con movilidad reducida y/o sillas de ruedas. El Tren dels Llacs Panorámico sí que lo está tanto en el acceso al tren como en los servicios.

Si sois de más de 20 personas contactád con nosotros para gestionar una reserva con tarifa especial para grupos, por teléfono al 93 366 30 06 en horario de lunes a viernes de 8.30h a 14.00h o por e-mail a [email protected]

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top