Vistas panorámicas de Montserrat desde Gelida

La espectacularidad de Montserrat

Montserrat es mucho más de lo que el imaginario popular puede hoy abarcar. Su singular morfología le ha convertido en uno de los símbolos más emblemáticos de la cultura catalana. De hecho, el Parque Natural de la Montaña de Montserrat, situado en la comarca del Bages, es uno de los lugares más visitados y fotografiados. Su encanto no deja indiferente a nadie.

Pero una de las instantáneas más increíbles es ver su espectacularidad desde cierta lejanía. A continuación te detallamos dos propuestas para admirar a Montserrat desde la distancia. ¡Ve tomando nota!

Funicular de Gelida

En la comarca del Alt Penedès encontramos uno de los transportes turísticos más entrañables: el Funicular de Gelida, que circula desde hace casi 100 años y ofrece una experiencia única a bordo de la historia, que se acaba disfrutando de la belleza del paisaje que se puede admirar desde la última parada de su recorrido... Desde la última estación, localizada en lo más alto de la zona, podrás admirar unas vistas increíbles de la Montaña de Montserrat.

Camino de Ronda por el Torrent Vallberdina

Este recorrido, que combina diferentes zonas urbanas de Gelida con maravillosos paisajes naturales, se inicia subiendo por el Torrent Vallberdina, pasando por la Font Freda y atravesando diferentes lugares, como por ejemplo el mirador de Can Voltà, hasta llegar al emblemático Castillo de Gelida. Se trata de una ruta de unos 12 kilómetros que pasa por toda la parte boscosa de Gelida y brinda excelentes vistas de Gelida y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat.

castell gelida funicular gelida

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top