El Funicular de Sant Joan dejará de estar en funcionamiento en el mes de enero y el Funicular de la Santa Cova, en enero y febrero, aunque abrirá días puntuales.
Los Funiculares de Montserrat, que permiten a los visitantes acceder a algunos de los puntos más emblemáticos de la montaña, como el Mirador de Sant Joan y la Santa Cova, permanecerán fuera de servicio durante algunas semanas para llevar a cabo las tareas de revisión y mantenimiento anuales.
El Funicular de Sant Joan estará fuera de servicio desde el lunes 13 hasta el viernes 31 de enero.
Por su parte, el Funicular de la Santa Cova ofrecerá servicio los fines de semana de enero, pero permanecerá cerrado de lunes a viernes, del 7 al 31 de enero. Durante el mes de febrero, estará fuera de servicio durante todo el mes, excepto los fines de semana del 1 y 2 de febrero y del 22 y 23 de febrero, que sí estará en funcionamiento.
Estas interrupciones temporales del servicio permitirán garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los funiculares, asegurando una experiencia óptima para los visitantes de Montserrat.
Durante este período, el Cremallera de Montserrat continuará funcionando con normalidad, ofreciendo una alternativa para acceder al Monasterio y disfrutar de las vistas panorámicas de la montaña.