El Tren dels Llacs cierra la decimoséptima temporada con un 9% más de viajeros

Inici » El Tren dels Llacs cierra la decimoséptima temporada con un 9% más de viajeros

El tren turístico de Ferrocarrils, que circula por la línea ferroviaria entre Lleida y La Pobla de Segur, finaliza la temporada 2025 con 6.692 pasajeros y casi la plena ocupación en todas sus 27 circulaciones.

Este año se ha incorporado un guía turístico a bordo para contar la historia y recorrido, que ha tenido muy buena acogida por parte de las personas visitantes.

El sábado 25 de octubre el Tren dels Llacs hizo la última circulación de la temporada 2025.

El Tren dels Llacs, gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), finaliza hoy la decimoséptima temporada con un balance muy positivo. La histórica línea ferroviaria, que este año ha permanecido en servicio desde el 26 de abril, ha tenido 6.692 pasajeros, un 9% más que la temporada anterior. También destaca la ocupación de todas las circulaciones, que ha sido de un 98,41%.

Durante siete meses, se han realizado un total de 27 circulaciones, de las cuales 23 corresponden al Tren dels Llacs Histórico con locomotoras y coches de época, y cuatro al Tren dels Llacs Panorámico, operado durante los meses de julio y agosto.

Esta temporada, el Tren Histórico ha mejorado la experiencia turística con la incorporación de un servicio de viajes guiados por un guía a bordo durante todo el recorrido, que ha explicado en directo historias y curiosidades del territorio por el que pasa el tren, de gran riqueza paisajística. Una novedad que ha sido bien recibida por los clientes. Esta iniciativa se añade a la oferta complementaria del territorio, como la visita al Centro de Interpretación de Fauna y naturaleza de los Pirineos, situado en la antigua estación de La Pobla de Segur, el Espai Raier, el Molí de l’Oli, la Casa Mauri o las Tiendas de Salàs de Pallars, entre otros.

Tren dels Llacs, un destino en sí mismo
El Tren dels Llacs es un tren con una locomotora histórica que atraviesa un territorio único. El tiempo se detiene en el Tren dels Llacs y transporta a los pasajeros a otra época. El itinerario comienza en Lleida y llega hasta La Pobla de Segur, atravesando 40 túneles, 75 puentes de una belleza exuberante y cuatro grandes lagos. Por su ventana se pueden observar los embalses de Sant Antoni, Terradets, Camarasa y Sant Llorenç de Montgai..

Este servicio turístico nació en 2009 con el objetivo de convertirse en un referente que contribuya a la dinamización económica de las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà. Ferrocarrils opera el servicio con el apoyo de la Diputació de Lleida y de la Autoritat Territorial de la Mobilitat de Lleida.

 

Compartir en las redes
Scroll to top