Preguntas frecuentes

 

Trenes de Montserrat

Las estaciones del tren cremallera se encuentran en el municipio de Monistrol de Montserrat, donde se puede tomar el tren cremallera desde dos estaciones para subir hasta el recinto del Santuario de Montserrat.

- La estación de Monistrol Enllaç sirve de enlace con la línea R5 Llobregat-Anoia de FGC, los visitantes pueden llegar desde la estación de Pl. España en Barcelona o desde cualquier estación del servicio de R5.
-La estación Monistrol Vila es para aquellos visitantes que llegan en vehículos y autocares privados, la estación dispone de un aparcamiento gratuito.

El Cremallera de Montserrat es el único medio para acceder a Montserrat que llega hasta el centro del recinto del Santuario. Son 15 minutos de trayecto en los que se puede disfrutar de una visión privilegiada y espectacular de la montaña.

Consulta los horarios y tarifas del cremallera en este link.
La frecuencia de trenes y los precios del tren del Cremallera de Montserrat pueden variar en función de la temporada del año.

Los billetes del Cremallera y funiculares de Montserrat se venden de forma exclusiva en las estaciones del cremallera y de los funiculares.
También se pueden comprar en nuestra tienda online.

Sí, se puede llegar en tren desde la estación de Pl. Espanya de Barcelona y desde cualquier estación del servicio de la línea R5 Llobregat - Anoia de FGC, haciendo enlace con el Cremallera a la estación de Monistrol - Enllaç que sube hasta Montserrat.

Para más información visite la página de Cómo llegar al Cremallera de Montserrat para obtener más detalles.

Sí, se puede acceder al recinto de Montserrat en vehículo propio y una vez allí se puede dejar en el aparcamiento gratuito. También se puede acceder en vehículo a la estación del Cremallera en Monistrol-Vila, donde una vez allí el Cremallera te acerca al recinto de Montserrat.

Para más información visite la página de Cómo llegar al Cremallera de Montserrat para obtener más detalles.

Consulta los horarios y tarifas del funicular de Sant Joan en este enlace.
La frecuencia del servicio de los funiculares puede variar en función de la temporada del año.

La estación de subida al Funicular de Sant Joan se ubica en la salida del recinto de la Abadía, concretamente en el camino de Sant Jeroni. El camino está perfectamente indicado y señalizado para las personas usuarias.

Para conocer la ubicación exacta visita la página de Google Maps para obtener más detalles.

Consulta los horarios y tarifas del funicular de Santa Cova en este link.
La frecuencia del servicio de los funiculares puede variar en función de la temporada del año.

La estación de subida al Funicular de Santa Cova se encuentra en la Plaça de Montserrat, en la zona de la subida de la Creu, muy cerca del punto de llegada y estación superior del Cremallera de Montserrat.

Para conocer la ubicación exacta visita la página de Google Maps para obtener más detalles.

Los billetes de los funiculares se pueden comprar en las estaciones de embarque inferiores y superiores a las taquillas correspondientes, así como también en las taquillas del Cremallera o bien en la estación de Plaça Espanya con los diferentes combinados que los integran: Tot Montserrat y Trans Montserrat.

Sí, para acceder a Montserrat se pueden comprar billetes combinados tanto en nuestra tienda online como en las taquillas de la estación de FGC de Plaça Espanya como en las máquinas autoexpendedoras situadas en cualquiera de las estaciones de FGC de la línea R5 Llobregat - Anoia.

El teléfono de atención al cliente del Cremallera de Montserrat es el 93 252 14 80.
También se puede contactar por correo electrónico a [email protected]

Las peticiones de grupos para los sevicios del cremallera y de los funiculares de Sant Joan y Santa Cova se realizan a través del correo [email protected].

No se pueden hacer reservas en los funiculares de Sant Joan y Santa Cova, el acceso se efectua por orden estricto de cola y segun la ocupación del momento, igualmente se debe enviar el aviso a las estaciones informando del numero de personas que forman el grupo así como la hora de subida y/o bajada con el Funicular para realizar la previsión de servicio.

Los billetes combinados Tot Montserrat y Trans Montserrat son billetes abiertos y no tienen fecha concreta de utilización.
Para poder cambiar los billetes se tiene que presentar el voucher de confirmación recibido en el Punto de Acogida de Montserrat situado en la estación de FGC en Pl. Espanya (Barcelona), la oficina está abierta de Lunes a Domingo de 8:00h a 14:00h.

Para conocer el estado de nuestros servicios del Cremallera y de los funiculares puedes consultar la información por día en el menu principal de nuestra página web en "Estado de Servicio".

Sí. El uso de mascarilla es obligatorio a bordo del Cremallera y Funiculares de Montserrat. No será necesario llevarla a los andenes ni a las zonas comunes. Más información aquí.

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top