5ª edición de la Vertical Montserrat, 2.180 escalones por la infancia en riesgo atendida en Sant Joan de Déu

Inicio » 5ª edición de la Vertical Montserrat, 2.180 escalones por la infancia en riesgo atendida en Sant Joan de Déu

La carrera se celebra el próximo 20 de mayo y cuenta con las modalidades 'Open', 'Bombers', 'Inclusiva' y 'Som Un Equip'

Apadrinada por la periodista Cristina Riba, sigue aumentando su carácter inclusivo y solidario

La Xarxa de Comunicació Local retransmitirá la carrera en directo y podrá verse a través de las televisiones locales de toda Cataluña

El sábado 20 de mayo, a las 9 horas, se iniciará la 5a Vertical Montserrat, la carrera vertical más exigente del Estado español, en la que 200 participantes tendrán que subir los 2.180 escalones que separan la estación inferior del Funicular de la Santa Cova de Montserrat de la estación superior del Funicular de Sant Joan de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) superando los 388 metros de desnivel.

Este año, el consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, asistirá a la carrera acompañado por Toni Segarra, presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, Juanjo Ortega, de la Obra Social Sant Joan de Déu, Miquel Solà, alcalde de Collbató, entre otras autoridades.

Creada en 2017 por Bomberos de la Generalitat de Catalunya y organizada conjuntamente con la Obra Social Sant Joan de Déu, se enmarca dentro del proyecto Bomberos con Causa. Cuenta con el apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, la Abadía de Montserrat y el Patronato de la Montaña de Montserrat y la colaboración, entre otros, de Bomberos de Barcelona, Cruz Roja de Cataluña, la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, Fundación "La Caixa" y Airbox. Los objetivos de la prueba son claramente solidarios: conseguir fondos para financiar proyectos de investigación en enfermedades infantiles y programas sociales de atención a la infancia en riesgo de exclusión atendidas en los distintos centros de Sant Joan de Déu y fomentar la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.

El grosor de participantes subirán en la categoría 'Open' masculina y femenina. El 20 de mayo han confirmado su presencia los ganadores de las últimas ediciones de la carrera: Joan Freixa, Adrià Duarri y Angel Lopez.

En esta quinta edición de la Vertical Montserrat participarán 57 bomberos, de los cuales 7 son bomberas, de diferentes cuerpos: Generalitat de Catalunya, Bomberos de Barcelona, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos de la Diputación de Zaragoza , Bomberos Ayuntamiento Jaén, SEPEI Diputación Cáceres y Consorcio Bomberos Provincia de Cádiz

Por otra parte, está confirmada la participación de 10 deportistas en la categoría 'Inclusiva', dirigida a personas con discapacidades físicas, intelectuales, auditivas o visuales. Entre las que destacan Maria Petit y el multideportista amputado Dani Nafría. Será la edición con más participados inscritos en esta modalidad.

Las personas con discapacidad visual irán acompañadas de un guía vidente y unidos por una barra direccional. De esta forma, la Vertical Montserrat quiere contribuir a la inclusión de las personas con discapacidades diferentes a través de la práctica del deporte.

La Vertical Montserrat sigue apostando por la categoría más solidaria 'Som Un Equip' (somos un equipo) y ha aumentado el número de inscritos en esta modalidad con un total de 25, un 50% más respecto al año pasado. Dirigida a personas, empresas, escuelas, clubs deportivos y otras organizaciones, participarán con dos corredores/as que las representan después de haber conseguido un reto solidario de 500€. De esta forma, la solidaridad en esta quinta edición también sube un escalón más.

La embajadora de la Vertical Montserrat de 2023 es la periodista Cristina Riba que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en Televisió de Catalunya, donde desde 2017 presenta el Telenotícies Cap de Setmana.

Además, por segundo año consecutivo, se realizará una retransmisión en directo a través de Xarxa de Comunicació Local por las televisiones locales de toda Cataluña y por streaming desde sus plataformas digitales. También se podrá ver en la plaza del Monasterio, punto donde se recogen los dorsales y tiene lugar el acto de entrega de premios, donde habrá instalada una pantalla gigante.

Para aquellas personas que quieran colaborar, pero que no puedan participar en la prueba, se ha habilitado un Dorsal Zero que estará operativo hasta el día siguiente de la carrera.

 

Material addicional:

 

 

Compartir en las redes
2024 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top