Parque Natural-Geoparque
La montaña de Montserrat se caracteriza por su singular morfología. Su parque natural y su milenaria tradición la convierten en un referente incomparable objeto de millones de visitantes de alrededor del mundo.
El macizo de Montserrat es único e inigualable. Sus picos redondeados, llamados “agujas”, configuran el rasgo más característico y espectacular de su sierra. En el pico más alto de la Montaña de Montserrat, se encuentra la cima de Sant Jeroni (1.236 m), desde donde se puede admirar una maravillosa panorámica desde los Pirineos al mar y los días claros, incluso, se llega a ver la isla de Mallorca.
En cuanto a la fauna del parque, hoy en día se pueden encontrar especies típicamente mediterráneas que conviven, en ciertas zonas de la sierra, con algunas de tendencia centroeuropea. En cuanto a la flora, la montaña de Montserrat es rica, sobre todo, en encinares y, además, se pueden encontrar algunas poblaciones de árboles caducifolios (como robledales o tejos).
El Centro de Interpretación del Geoparque está situado en el Mirador de Sant Joan, en la estación superior del funicular que lleva su nombre. Desde este lugar se pueden apreciar las características geológicas de la montaña de Montserrat, así como las condiciones climáticas de la zona, la fauna y la flora autóctonas.
Más información en Turisme del Bages
Actividades Exposició interactiva La exposición interactiva ofrece a los visitantes un recorrido virtual por la vida cotidiana en el…...
Más info