Senderismo por el camino de Sant Joan

Montserrat, a pie

Montserrat es una montaña que ofrece muchas posibilidades para descubrir a pie, donde encontrarás excursiones o paseos señalizados.

Muy cerca del Funicular de Sant Joan te esperan rutas con diferentes niveles de dificultad y duración, aptas para todos los públicos. ¡A continuación, te presentamos una pequeña cata de todos los caminos que podrás recorrer! ¿Estás listo?

Del santuario al Pla de les Taràntules, por el Pla de Sant Miquel

Camino cómodo, con amplias vistas, que conduce al cruce de caminos del Pla de les Taràntules, donde se encuentra la estación superior del funicular de Sant Joan, en una cota casi 275 metros más alta que la del santuario. Forma parte, parcialmente, de un tramo de los senderos GR 5, GR 6, GR 6-1 y GR 172 y, por tanto, figura señalizado con marcas blancas y rojas propias de los senderos de gran recorrido.

Duración: 50 minutos aproximadamente.

Del santuario a Sant Jeroni

Sin duda, las mejores vistas de la montaña y sus alrededores se obtienen desde la cima más alta de la montaña: Sant Jeroni (1.236 m). El primer tramo del itinerario corresponde con el itinerario 1 y sigue el camino de Sant Miquel hasta Sant Joan. A la derecha de la estación superior del funicular de Sant Joan sale el camino que lleva a la cima. La bajada al monasterio se realiza por las escaleras de los Pobres. El primer tramo puede superarse con el funicular de Sant Joan.

Duración: 3 horas y 30 minutos aproximadamente, o 2 horas y 30 minutos si se toma el funicular de San Juan.

Del Pla de les Taràntules a la capilla y Miranda de Sant Joan

Pequeña excursión que permite alcanzar, superado un desnivel de un centenar de metros, un mirador de fácil acceso y excelentes vistas. En el Pla de les Taràntules se encuentra la estación superior del Funicular de Sant Joan.

Duración: 15 minutos aproximadamente.

Del Pla de les Taràntules a la ermita y Miranda de Santa Magdalena

Por la escalera de Jacob. Pintoresca excursión hasta los restos de la ermita de Santa Magdalena, uno de los puntos más altos de esta región de la montaña y excelente mirador. El desnivel a superar es de unos 150 metros. En el Pla de les Taràntules se encuentra la estación superior del Funicular de Sant Joan.

Duración: 20 minutos aproximadamente.

Del santuari al pla de les Taràntules pel pla de Sant Miquel
Del santuari a Sant Jeroni
Del pla de les Taràntules a lermita i miranda de Santa Magdalena

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top