Visita al Castillo de Gelida y las espectaculares vistas del Penedès
El Castillo de Gelida es una obra arquitectónica única ubicada en la sierra de Ordal, en un espacio delimitado entre los torrentes de Cantillepa y Sant Miquel.
De gran riqueza histórica, este castillo separaba dos territorios y es un claro ejemplo del paso del tiempo en el Penedès, puesto que muestra el rastro de multitudes de obras realizadas a lo largo de casi un millar de años. Ahora se ha convertido en uno de los puntos turísticos más apreciados del municipio de Gelida.
¿Qué curiosidades contiene este castillo?
-
En su estructura exterior se ha reflejado los procesos históricos que ha sufrido con el paso de los años.
-
La Plaça del Pedró: Aunque en la actualidad sólo encontramos una gran explanada, antiguamente fue un espacio cubierto muy fortificado, con una capilla, un edificio adosado y también contaba con un patio de armas. Todo esto estuvo construido para la gente noble.
-
Cementerio: Ubicado en torno a la iglesia, cuenta con tumbas de los siglos X y XI.
-
Torre: Fue creada con la intención de defender el castillo, pero a finales del siglo XIV fue transformado para convertirlo en un sitio noble del castillo.
Descubre más curiosidades sobre el castillo de Gelida haciendo su visita y completa un día en el Penedès subiendo al Funicular de Gelida, un transporte convertido en uno de los más entrañables de Catalunya.
Vive la magia de la Navidad en Vall de Núria Imagina una Navidad blanca, rodeada de montañas nevadas y un…...
Más info