Descubre el Cremallera de Montserrat

Cómo llegar

Montserrat a tus pies, saliendo de casa con metro y tren

Desde la estación de Pl. Espanya de Barcelona o desde las otras estaciones de la línea Llobregat-Anoia de FGC se puede coger cualquier tren de la línea R5 en dirección a Manresa si se viene de Barcelona, o en dirección a Barcelona si se viene de Manresa. Hay que bajar en la estación de Monistrol de Montserrat, desde donde el cremallera se dirige a la estación de Montserrat, pasando por la nueva estación de Monistrol-Vila.

Los visitantes procedentes de cualquier punto de la línea R6 (Igualada) de la línea Llobregat-Anoia tienen que realizar un transbordo en la estación de Martorell-Enllaç, a los trenes de la línea R5.

Para más información, se puede consultar el buscador de itinerarios y horarios de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya (FGC), los horarios de la línea Llobregat Anoia, información sobre los billetes combinados del cremallera o bien los horarios de los trenes que salen desde Plaza España hasta la parada final de Montserrat Monestir.

Para aquellos que se desplacen en coche, lo pueden dejar en el aparcamiento gratuito de Monistrol de Montserrat y, una vez allí, coger el cremallera. C Conectando con la C-55 hasta la estación de Monistrol-Vila, se encuentra un aparcamiento gratuito para 1.000 coches y 70 autocares. Allí mismo se puede comprar el billete para viajar en el cremallera, transporte que conduce a los visitantes cómodamente hasta el recinto del Santuario.

Además, se puede llegar a la estación Monistrol-Vila desde las siguientes rutas:

 · Desde las autopistas A-2 y AP-7, saliendo en Martorell y cogiendo la C-55 en la salida 582A-Abrera.
 · Desde la autopista C-58, saliendo en Castellbell y el Vilar.
 · Desde el Eje transversal, saliendo en Manresa, sentido C-55.

El Cremallera de Montserrat al seu pas per un pont / El Cremallera de Montserrat pasando por un puente

En tren

En todas las estaciones de FGC se puede adquirir el billete que permite combinar el trayecto de tren con el cremallera hasta Montserrat.

Para más información, se puede consultar el buscador de los itinerarios y horarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC).

Mapa de com arribar al Santuari de Montserrat en tren / Mapa de como llegar en tren al Santuario de Montserrat

En coche

Autopistas A-2 y AP-7, salir en Martorell y conectar con la C-55 salida 582A-Abrera
Autopista C-58, salida Castellbell y el Vilar
Eix transversal, salida Manresa, sentido C-55

Mapa de com arribar al Santuari de Montserrat en cotxe / Mapa de como llegar en coche al Santuario de Montserrat

 

Mapa y geolocalización

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top