Tu seguridad

Para FGC tu seguridad es nuestra tranquilidad. Como usuario de FGC estás utilizando uno de los medios de transporte más seguros que existen hoy en día. Tú también puedes contribuir a hacer del tren un lugar aún más seguro siguiendo las recomendaciones siguientes:

Camina, no corras Este es seguramente el consejo más importante. Cuando te muevas, hazlo de forma segura y rápida, pero sin correr. La mayoría de incidentes son resbalones y caídas. Por tanto, ¡baja el ritmo! Intenta llegar unos minutos antes de la salida del tren. Vigila cuando ha llovido o ha helado Todos sabemos que en Poniente hace frío. Por tanto, pon especial atención los días fríos, con niebla intensa o bien lluvia. Algunas zonas de los andenes pueden resbalar, sobre todo aquellas donde haya pintura. Cuando llegues a la estación, localiza los intercomunicadores Todas las estaciones disponen de sistemas de comunicación de alarma mediante intercomunicadores. En caso de emergencia, comunícate con el personal de FGC o a través del intercomunicador SOS más cercano. Podéis llamar también al 112. En la plataforma, aléjate de la vía Permanece siempre fuera de la franja blanca. Si te cae algo, no lo intentes coger, avísanos a nosotros y te echaremos una mano.
Cuando subas al tren, el agente especializado será tu mejor compañero de viaje Tanto en caso de emergencia como para cualquier otra cosa, pídele ayuda. Si no lo localizas y es graves, llama al 112.

Siéntate, irás más cómodo Sentarte te protege a ti y a la vez permite al resto de pasajeros acceder a los vestíbulos y desplazarse por el tren. Si estás de pie, intenta apoyarte en algún respaldo o bien en alguna de las sujeciones.

¡No pongas el pie en falso! Cuando subas o bajes de un tren, pon especial atención al pequeño agujero que existe entre el tren y el andén.

Los chiquillos, mejor de la mano Sobre todo, justo antes de subir o bajar del tren y, especialmente, cuando llegue el tren a la estación. Siempre lleva al pequeño caminando delante de ti para no perderlo de vista y, si lo pierdes de vista, no te asustes, avisa al maquinista o al agente especializado. Si van en cochecito… Desmóntalo si tienes que coger escaleras mecánicas. Cuando estés en la plataforma, aléjate de la vía y pon el freno.
Mantened la calma Avisad al maquinista A través del interfono o bien al agente de atención al cliente directamente si está por la zona. En caso de que éste os lo solicite Echadle una mano. En caso de evacuación como siempre, seguid las indicaciones del personal y de las señales y, sobre todo, no volváis nunca atrás a buscar objetos personales.

Si ves algo extraño, ¡avísanos!

Si ves un objeto que no te hace buena pinta o bien te sientes inseguro o insegura, recuerda que tienes a disposición el agente de atención al cliente y los interfonos de comunicación con el personal de FGC y, si lo crees necesario, llama al 112.

Sigue siempre las instrucciones

Seguid siempre las indicaciones del personal de FGC. Estad al caso de los mensajes de megafonía y de las pantallas, y recordad que en caso de evacuación tenéis que seguir siempre las señales de evacuación.

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top