El Tren dels Llacs finaliza la temporada con más de 4.700 visitantes

El Tren dels Llacs cierra la temporada 2021 con una ocupación del casi el 90% durante los meses de actividad

El Tren Panoràmic Panorámico ha logrado el aforo completo en sus circulaciones

El Tren dels Llacs ha apagado sus motores después de una temporada consiguiendo una alta afluencia de personas visitantes. El pasado 30 de octubre, se realizó la última circulación del servicio de Tren Histórico en una temporada marcada por la recuperación de la demanda turística después de las afectaciones provocadas en el año 2020 por la pandemia en este tren turístico gestionado por Ferrocarrils de la Generalidad de Cataluña (FGC).

La histórica línea ferroviaria entre Lleida y La Pobla de Segur ha recibido un total de 4.709 viajeros, que representa el 87,9% de la ocupación final. Concretamente, el Tren Panorámico, que ofertaba 360 plazas a razón de 90 por cada servicio, ha alcanzado el completo aforo en sus circulaciones. En cuanto al Tren Histórico, y teniendo en cuenta que se redujo el aforo para garantizar la seguridad sanitaria en el tren, ha obtenido un 87,2% de empleo.

El Tren dels Llacs ha operado este 2021 en una temporada prácticamente normal. Ha estado en servicio desde el 3 de abril al 30 de octubre de este año. Durante todo este período se han realizado un total de 26 circulaciones: 22 han sido con el Tren Histórico y 4 con el Tren Panorámico, este último, se ha puesto en marcha los días 24 y el 31 de julio, y el 7 y 14 de agosto.

El cierre de temporada concluye que el 43,7% de los visitantes residen en la provincia de Barcelona, el 21,2% en la ciudad de Barcelona, un 11,4% en la de Tarragona, un 8,9% lo hace en la de Lleida, un 3,9% en la provincia de Girona y el resto de otras comunidades y extranjeros. Además, esta temporada se ha estrenado el servicio de reserva anticipada online de billetes que ha permitido una mejora en el sistema de venta del Tren dels Llacs.

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top