El Tren del Ciment cierra la temporada 2021 con más de 19.000 pasajeros

  • Más de 19.000 personas han viajado este año con el ferrocarril turístico del Alt Llobregat
  • El nuevo servicio de venta anticipada de los billetes y otros productos a través de la web, ha tenido muy buen recibimiento por parte de los visitantes

El Tren del Ciment ha finalizado la temporada 2021 con el último trayecto el pasado domingo 7 de noviembre. Pese a la situación excepcional, este tren gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha recibido durante aquests mesos de actividad a un total de 19.030 personas visitantes.

La pandemia y las medidas que restringían la movilidad de las personas han sido condicionantes para la afluencia de viajeros esta temporada. Tras este período complicado, se ha ido recuperando la llegada de personas usuarias a medida que se restablecía la libre circulación de personas por el territorio.

El Tren del Ciment ha estado en marcha desde el 27 de marzo hasta el 7 de noviembre, con mayor afluencia de visitantes durante los meses de verano, concretamente, el mes más fuerte fue el mes de agosto con 6.811 personas usuarias. En consecuencia, un año más, el tren del Alt Llobregat ha destacado su importante aportación a la oferta turística de la comarca y su posición como motor turístico del territorio.

El tren que sigue la histórica línea que antes unía la fábrica de cemento Asland en Castellar de n'Hug con Guardiola de Berguedà, realiza un total de 4 paradas durante su recorrido. En estas paradas los viajeros han podido descubrir otras propuestas de gran interés cultural como: el Museu del Cement, donde se muestra la historia de la fábrica en un singular edificio; los Jardines Artigas, diseñados por el arquitecto modernista Antoni Gaudí, en agradecimiento a la familia Artigas; y la Exposición de Trenes Históricos de ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en el Valle del Llobregat.

Los pasajeros han podido combinar el viaje en tren con las propuestas culturales gracias al billete combinado llamado "La experiencia completa", que incluye el billete de Tren y el acceso a los Jardins Artigas y al Museo del Ciment, una oferta que facilita la visita de todos los equipamientos del Tren del Ciment y que se convierte en la opción preferida por los visitantes de la explotación turística.

A més, aquesta temporada s’ha estrenat el servei de venda anticipada dels bitllets Además, esta temporada se ha estrenado el servicio de venta anticipada de los billetes para el Tren del Cemento a través de su web, un sistema que ha tenido muy buen recibimiento por parte de las personas usuarias y que ha permitido a los usuarios comprar anticipadamente los billetes de tren y los combinados con las entradas a los Jardines Artigas y al Museu del Ciment.

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top