Rutas de senderismo en Vall de Núria

Excursiones clásicas para exprimir la montaña

¿Te animas a conocer la alta montaña pirenaica con nosotros? Vall de Núria y sus alrededores se convierten en un paraíso para todas aquellas personas que buscan el contacto con la naturaleza recorriéndola.

A continuación te proponemos algunas de las salidas más habituales y conocidas que se pueden realizar en Vall de Núria, pensadas para todos los públicos, edades y niveles.

Camí Vell Queralbs - Núria

Probablemente se presenta como una de las excursiones más características del Pirineo catalán. Se trata del camino que los peregrinos recorrían antiguamente como ruta para acceder al Santuario de Núria.

Un recorrido lleno de tradición, cultura, historia y leyendas.

MÁS INFORMACIÓN.

Travesía dels Tres Refugis

Esta ruta pasa por buena parte del Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser y llega a adentrarse hasta el territorio francés, con el conocido Valle de Carançà.

Esta travesía consta de cinco etapas y te permitirá visitar espacios tan espectaculares como las Gorgues del Freser, los pastos de Coma de Vaca, el Circ d'Ulldeter, los lagos de Bacivers y de Carançà, rodeado de emblemáticas cumbres que te dejarán boquiabierto: el Gra de Fajol, Bastiments, Bacivers, Pic de l’Infern, Noucreus... ¡Una maravilla para los cinco sentidos!

Ya en la última etapa te encontrarás con el conocido Camí dels Enginyers, que te permitirá llegar a Núria y hacer el regreso a Queralbs con el Cremallera de Núria o haciendo senderismo a través del ya mencionado Camí Vell Queralbs - Núria.

MÁS INFORMACIÓN.

Travesía de los Refugis del Torb

Esta salida enlaza dos territorios cargados de belleza e historia: Vall de Núria y el macizo del Canigó. Recorriendo sus senderos serás testigo de lugares maravillosos como las Gorgues del Freser, Coma de Vaca, Coll de la Marrana, Portella de Mantet, Esquerdes de Rojà, Pla Guillem, Marialles, Coll de Jou, Carançà, Noucreus o Núria.

MÁS INFORMACIÓN.

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top