Terrassa, capital del Vallés Occidental junto a Sabadell, es una ciudad moderna con un rico patrimonio cultural y artístico por descubrir.
En pleno centro de la ciudad y en torno a una dinámica zona comercial, se encuentra un patrimonio modernista e industrial que te transportarán en el siglo XIX y principios del XX. Te recomendamos la visita de edificios como: las fábricas como el Vapor de Aymerich, Amat y Jover (que acoge el Museo de la Ciencia y de la Técnica), la Casa Alegre de Sagrera o la Masía Freixa, antiguas residencias de la burguesía que te permitirán conocer de cerca la arquitectura, el arte y el estilo de vida pasada.
Además, te proponemos pasear por los jardines del conjunto monumental de las iglesias de Sant Pere en medio del parque de Vallparadís, que esconde tesoros de gran belleza artística, como los restos de la ciudad romana de Egara (Municipium Flavium Egara), o las pinturas murales del siglo V al VIII surgidas de la creación del Obispado de Egara en el 450 d. C.
Para los amantes de la música, Terrassa es la capital catalana del jazz. La afección de la ciudad por este género musical es más que evidente, y se pone de manifiesto a lo largo del prestigioso Festival de Jazz de Terrassa, que se lleva a cabo durante el mes de mayo.
Vive la magia de la Navidad en Vall de Núria Imagina una Navidad blanca, rodeada de montañas nevadas y un…...
Más info