Ruta familiar en BTT en el Embalse de Sant Antoni

Fecha de inicio: 10/10/2021
Fecha de fin: 30/11/2021

Hoy os descubrimos una ruta familiar en BTT por el Embalse de Sant Antoni. ¡Empezamos!

Embalse de Sant Antoni

Desde la estación de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya en La Pobla de Segur (Pallars Jussà) los viajeros que lleguen en tren, sea con el Tren dels Llacs o con el tren panorámico convencional, encontraréis el punto de acogida de la bicicleta; duchas, lavabos, taquillas para guardar la ropa, espacio para guardar las bicicletas a puerta cerrada, taller mecánico autónomo, información sobre rutas y mucho más.

Estació de la Pobla des de 1951

Port este motivo, os proponemos una excursión que combina el ferrocarril y la bicicleta. Este primer día empezamos suaves con una ruta familiar alrededor del Embalse de Sant Antoni.

Itinerario ideal de BTT para hacer en familia, la ruta va por la parte norte y este del Embalse de Sant Antoni con unas vistas espectaculares del Roc de Pessonada, el pueblo de Aramunt i de la lámina de agua brillante infinita hacia el atardecer.

Paisatge de la ruta on veiem l´embassament i l´entorn / Paisaje de la ruta donde vemos el embalse y el entorno

1. Saldremos de la estación de Ferrocarrils de La Pobla de Segur en dirección norte, atravesando el puente sobre el río Flamisell y a continuación romperemos a la derecha, encontraremos la rotonda erigida con un monumento alzado a los Raiers, seguiremos recto y traversaremos el puente sobre el río Noguera Pallaresa.

2. A partir de aquí, iremos siguiendo siempre la carretera asfaltada en dirección sur, el pantano nos quedará siempre a la derecha, hasta que lleguemos al Xiringuito, un restaurante al lado del lago donde podremos reponer fuerzas. Además, si se quiere también se pueden alquilar kayaks para navegar por la zona a un módico precio.

3. Cuando lleguemos a Aramunt podremos dar una vuelta por el pueblo y si se quiere, de forma opcional, podréis llegar a Aramunt viejo, un pueblo abandonado encima de una colina encumbrada.

4. Finalmente, volveremos a La Pobla de Segur y disfrutaremos de los diferentes espacios verdes cerca de la Noguera Pallaresa, como el Puente de Claverol o la zona del Vernadot.

Ficha técnica:
Distancia: 17,35 km.
Desnivel acumulado: 129 m.
Nivel: Familiar
Duración sin paradas: 1h 30’
Temporalidad: se puede hacer todo el año
Salida y Llegada: La Pobla de Segur – Estación FGC

Nota: Todos los que no podáis traer vuestra bicicleta, tened en cuenta que en la Pobla de Segur también encontraréis una tienda de alquiler de bicicletas.
Más información: Bicis Non Stop | instagram.com/bicisnonstop | Telf: 610420768

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top