Preguntas frecuentes

 

Cremallera de Núria

Las estaciones del cremallera de Ribes y Queralbs están comunicadas por carretera y tren (RENFE).

El billete del Cremallera incluye:
-Viaje en Cremallera ida y/o vuelta
-Acceso al Teleférico Coma del Clot
-Exposición de material móvil y "90 años de historia del Cremallera de Núria" ubicada en la estación de Ribes Vila
-Exposición "Memoria de Nieve"
-Acceso al Centro de Interpretación y audiovisual "El Valle de los 5 elementos"
-Acceso a la Basílica de Núria

Consultad siempre previamente los horarios del Cremallera. Se recomienda la compra anticipada de billetes para asegurar la disponibilidad de plazas.

Los billetes se pueden comprar en la tienda en línea y reservar el horario de subida y bajada del Cremallera (podrás acceder directamente a los andenes del tren). Recomendamos compra anticipada para garantizar la disponibilidad.

A la estación de Vall de Núria no se puede acceder en coche. Se puede acceder con el Cremallera.

Se pone a disposición de los clientes cómodos parkings gratuitos en las estaciones de Ribes-Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs.

Sí, para acceder a Núria se pueden comprar billetes combinados. En invierno, además de comprar el billete del cremallera (el billete de teleférico está incluido en el precio) también se puede comprar el combinado cremallera+forfait. Se recomienda comprar previamente el billete de cremallera a través de la tienda online, para poder garantizar disponibilidad de asiento. Sin embargo, también se pueden adquirir presencialmente en cualquiera de las taquillas de las estaciones del Cremallera: Ribes-Enllaç, Ribes-Vila y Queralbs.

 

Se puede viajar con animales domésticos gratuitamente. Para acceder a las dependencias de FGC, los perros tienen que ir atados con una correa y tienen que llevar bozal.
Los animales pequeños tienen que viajar dentro de cestos o jaulas. En ningún caso pueden ocupar un asiento.
Los menores de 16 años no pueden llevar perros considerados potencialmente peligrosos por la ley.

La Audioguía es una App gratuita y podéis encontrar más información y descargarla en valldenuria.cat/audioguia. La audioguía es muy recomendable puesto que es una vivencia exclusiva que aumenta la experiencia del visitante y le da nueva información. Recomendamos que, para el uso de la audioguía, os la descarguéis en modo "offline" en vuestro dispositivo antes de iniciar el viaje. También usad auriculares para no molestar al resto de los viajeros.

El teléfono de atención al cliente del Cremallera de Núria es el 972 73 20 20.
También se puede contactar por correo electrónico a [email protected]

Si sois más de 20 personas, contactad con nosotros para gestionar una reserva con tarifa especial para grupos. Podéis llamar al teléfono 972 73 20 06 o enviar un email a [email protected]

El tren Cremallera y las estaciones SÍ están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Se puede llegar en transporte público (RENFE) a la estación de Ribes-Enllaç y desde allí se coge el Cremallera hasta Vall de Núria.

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top