Descubre

El Cremallera de Núria

 

 

Inaugurado en 1931, el Tren Cremallera llega hasta la estación de Vall de Núria desde hace 91 años. Con un recorrido de 12,4 km y un desnivel de 1.000 metros, se caracteriza por ser el Cremallera más alto del sur de Europa 

 

El Tren Cremallera de Núria es el transporte del valle por excelencia, puesto que es el único medio para acceder a la estación de montaña del Ripollès. Dentro del término municipal de Queralbs, durante su trayecto de 40 minutos para en 4 estaciones:

 

Ribes-Enllaç, la primera estación, recibe este nombre porque su objetivo, todavía vigente, era conectar la línea Barcelona-Puigcerdà con el tren cremallera; la segunda parada, Ribes-Vila, se encuentra situada dentro del casco urbano de Ribes de Freser; la estación de Queralbs, justo después del inicio del tramo de cremallera, es el último punto al que se puede llegar en vehículo por carretera. Finalmente, la estación de Núria, a 1.964 metros de altitud, representa el final de un espectacular recorrido y el principio de una gran experiencia de contacto con Vall de Núria. 

 

El Cremallera de Núria circula diariamente de manera ininterrumpida durante los 365 días del año. El viaje panorámico en cremallera es una experiencia única donde los pasajeros disfrutan de la espectacularidad y belleza del paisaje.

 

El Tren Cremallera permite que la Vall de Núria sea un espacio sin coches, lo que garantiza que la puerta de entrada al Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser se convierta en un espacio natural sin contaminación donde se preserva la fauna y la flora del valle. 

Audioguía gratuita para conocer a fondo Vall de Núria a través del teléfono móvil.

Vall de Núria ha desarrollado esta audioguía gratuita para todos los visitantes y para todas las personas que tengan interés en descubrir más sobre este valle mágico. Sue puede utilizar la App durante el trayecto en cremallera y por el valle, además se puede escuchar sin conexión o desde casa.

Es una experiencia exclusiva que aumenta la experiencia del visitante y le da nueva información. Se recomienda descargar la app en modo "offline" e instalarla en el dispositivo antes de iniciar el viaje, así como utilizar auriculares para no molestar al resto de los viajeros.

Podéis encontrar más información y descargar la App.

Un parell de visitants mirant el Santuraio des de la Cremallera Núria -

Vall de Núria

Vive las mejores experiencias

2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top