Las mejores panorámicas de la montaña y del monasterio a vista de pájaro
El Funicular de Sant Joan ofrece una impresionante panorámica de la montaña de Montserrat, desde una altura de 1.000 metros sobre el nivel del mar. La subida con el Funicular de Sant Joan es un viaje inolvidable, con una pendiente máxima del 65% y con un recorrido de 503 metros.
El nuevo mirador, situado en la estación superior del propio funicular y cerca de 1.000 metros de altitud, permite una perfecta observación de la montaña y cuenta con un Centro de interpretación del Geoparque de la Catalunya Central y del Parque Natural de la Montaña de Montserrat. Este espacio muestra la historia de la característica montaña de Montserrat, así como sus condiciones climáticas, la fauna y la flora.
En la cima, desde el llano de las Tarántulas, las personas visitantes pueden hacer algunas de las excursiones o de los paseos que se encuentran señalizados, con diferentes niveles de dificultad y duración, por lo que son aptos para todos los públicos. Para saber más, se puede consultar el abanico de itinerarios y rutas que hay en Montserrat.
Inaugurado el año 1918, el Funicular de Montserrat en Sant Joan fue construido para comunicar la parte exterior del monasterio con la ermita de Sant Joan, ubicada en la parte alta del macizo, donde también está el mirador. En 1997 se modernizaron las instalaciones y se dotó a los funiculares de nuevos vehículos panorámicos para que los visitantes pudieran disfrutar plenamente del viaje.
El éxito conseguido por la línea dejó claro rápidamente su baja capacidad de transporte y en 1926 fue substituida por una nueva instalación, con un ancho de vía diferente y vehículos de más capacidad. En 1986 fue integrado a la red de FGC y en 1997 fue sometido a un amplio proceso de modernización, durante el cual fue dotado de unos nuevos vehículos panorámicos.
Actividades Exposició interactiva La exposición interactiva ofrece a los visitantes un recorrido virtual por la vida cotidiana en el…...
Más info