Llega el verano a Vall de Núria con actividades culturales, deporte y naturaleza plenamente sostenibles

Inicio » Llega el verano a Vall de Núria con actividades culturales, deporte y naturaleza plenamente sostenibles

Un valle único referente en la preservación medioambiental por su condición de espacio natural sin coches rodeado de cimas que rozan los 3.000 metros.

El día 29 de junio se abre al público la exposición "1923: Josep Danés transforma Núria" en conmemoración de los 100 años del nuevo complejo santuario-hotel

Vall de Núria, situado en la comarca del Ripollès, es un destino turístico fascinante que destaca por su singularidad y por ser un referente en la preservación medioambiental y líder de los equipamientos FGC turismo respecto a la Agenda Climática 2030. Se utiliza la geotermia y toda la energía eléctrica es 100% solar certificada. Este valle único es un refugio natural sin coches, rodeado de cimas que se alzan cerca de los 3.000 metros de altura.

El acceso a este paraje se realiza mediante el mítico Cremallera de Núria, en servicio desde 1931, un transporte genuino de alta montaña que es de por sí toda una experiencia. El tren cremallera recorre 12,5 km y supera un desnivel de más de 1000 metros. Se recomienda comprar el billete del cremallera con antelación a través de la tienda online de Vall de Núria. A partir de 28€ por adulto desde Queralbs, 31€ desde la estación de Ribes Vila, este ticket incluye ida y vuelta en cremallera, exposición de material móvil y de los 90 años de historia del Cremallera de Núria, entrada al exposición “Memorias de Nieve” y en el centro de interpretación y audiovisual “El Valle de los 5 elementos”.

Con un equilibrio perfecto entre relax, cultura y una riqueza natural sorprendente, Vall de Núria se ha convertido en un referente de sostenibilidad como puerta de entrada al Parque Natural de las Capçaleres del Ter y del Freser desde la vertiente oeste.

Actividades destacadas de la temporada de verano

En este verano especial, Vall de Núria celebra un evento destacado: la inauguración de la exposición "1923: Josep Danés transforma Núria", que se llevará a cabo el día 29 de junio. Esta exposición conmemora los 100 años de la primera piedra del nuevo complejo del santuario-hotel de Núria, una obra realizada por el arquitecto noucentista Josep Danés. Este proyecto de modernización, más allá de los aspectos arquitectónicos, respondió de forma coherente a la lectura paisajística de la alta montaña. Es una oportunidad única para explorar y aprender sobre la historia y el legado cultural de este fascinante lugar.

Durante los meses de verano, Vall de Núria se transforma en un destino idílico para todos los aficionados al aire libre y de la aventura en plena naturaleza. La estación del Ripollès más allá del mítico Cremallera, se puede disfrutar de una amplia oferta de actividades pensadas para toda la familia. Desde un paseo en el renovado teleférico de la Coma del Clot donde se puede acceder al Albergue del Pic de l'Àliga, hacer senderismo, circuitos de orientación, rutas en caballo o pony.

Mención especial merece el parque lúdico, que es un espacio pensado para la diversión de los pequeños y las familias, donde se pueden realizar actividades como los karts de montaña, juegos de equilibrio, tubbing, saltos en camas elásticas, entre otros. Aparte, también hay un minigolf en medio de la naturaleza que dispone de 10 hoyos de diferentes dificultades, emocionantes paseos en barca por el lago de Vall de Núria, hasta exposiciones. Hay un montón de opciones para explorar y disfrutar de los paisajes impresionantes de la estación.

Cabe recalcar que cada semana el Valle de Núria organiza un montón de actividades familiares programadas muy diversas, desde descubrir el valle con propuestas al aire libre hasta talleres creativos de todo tipo. Entre ellas, la chocolatada todos los sábados de verano y los domingos se organizan visitas guiadas a la exposición del cremallera de Vall de Núria y visita histórica del Vall de Núria y Ecovall.

Compromiso con la preservación del medio ambiente

Vall de Núria no es sólo un paraje natural de belleza extraordinaria, sino que también es un ejemplo de sostenibilidad y compromiso con la preservación del medio ambiente. Situado en un entorno típico del Pirineo Oriental, el valle es testigo de la importancia de cuidar y respetar el entorno natural. Con iniciativas como la promoción del uso del transporte público, la eficiente gestión de los recursos y la preservación de la flora y fauna autóctonas.

Vall de Núria se consolida como un líder en sostenibilidad en la región del Ripollès. En 2011, con la renovación del edificio de Sant Josep, se instaló la geotermia. Este sistema aprovecha la energía renovable y sostenible del subsuelo, proporcionando calefacción y agua caliente sin emitir CO2 en la atmósfera. Con esta iniciativa, Vall de Núria continúa promocionando la eficiencia energética y reafirmando su compromiso con la preservación del medio ambiente. Además, el 100% de la energía eléctrica utilizada es de origen solar certificada.

Club Pirineu365

Líderes en transformación digital de la relación con los usuarios, FGC Turisme ofrece ventajas a través del Club Pirineu365una herramienta que favorece la desestacionalización con un programa de fidelización con ventajas exclusivas para todos los usuarios de los equipamientos turísticos del grupo, como el acceso a descuentos y sorteos o la participación en eventos únicos. De hecho, el domingo 4 de junio se invitó a más de cincuenta miembros del club a disfrutar de un día en Vall de Núria para conocer de primera mano las principales actividades de verano.

Compartir en las redes
2024 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top