De Barcelona a Gelida con la experiencia más sostenible

Ven a descubrir la gran belleza del Alt Penedès en tren desde Barcelona en un viaje totalmente sostenible y disfruta de una experiencia entrañable subiendo al histórico Funicular de Gelida.

Viajar en tren siempre es un regalo para la vista, ya que puedes contemplar el paisaje y la naturaleza sin tener que coger el coche. Por eso te proponemos esta salida desde Barcelona o cualquier punto del área metropolitana y hasta uno de los lugares más emblemáticos de Cataluña, el corazón de los vinos, el Alt Penedès.

¿CÓMO LLEGAR A GELIDA?

Te recomendamos que cojas la línea de Rodalies de Catalunya R4 por ejemplo desde Barcelona a plaza de Catalunya en dirección Sant Vicenç de Calders. En tan sólo un trayecto de 40 minutos ya llegas al municipio de Gelida.

¿QUÉ HACER EN GELIDA?

Una vez en Gelida, ya puedes empezar la ruta hasta el centro del pueblo y en menos de 20 minutos ya estás en el punto neurálgico de la villa. Desde allí hay diferentes opciones turísticas como la visita guiada al Castillo de Gelida, donde además se puede observar el valle del río Anoia o la antigua 'carretera' romana de Via Augusta o bien el Conjunto Monumental del Castillo de Olèrdola que está declarado como Bien Cultural de Interés Nacional y de Interés Cultural por su importancia histórica.

Pero este pueblo del Alt Penedès ofrece mucho más. Gelida es el punto de partida de varias rutas donde puedes dar un breve paseo o bien en bicicleta y disfrutar del magnífico paisaje agrícola del Alt Penedès

Vista de dos funiculars de Gelida quan s´entrecreuen / Vista de dos funiculares de Gelida cuando se cruzan

LA EXPERIENCIA QUE TE HARÁ RECORDAR SIEMPRE GELIDA

Tanto si has hecho una ruta de senderismo como si has visitado los puntos turísticos de la villa, nada mejor que acabar una fantástica jornada de turismo que volviendo a la estación de tren con un medio de transporte histórico y en sólo 5 minutos.

Por eso es imprescindible tomar el mítico Funicular de Gelida. Ubicado junto al ayuntamiento, es uno de los principales atractivos turísticos de la zona. Con 100 años de historia, su época supuso un gran avance para los habitantes de la zona, ya que acercaba a los trabajadores desde el centro del municipio hasta las fábricas. Para su fabricación se aprovechó maquinaria del primitivo funicular del Tibidabo.

Vista interior del funicular de Gelida / Vista interior del funicular de Gelida

Además, podrás terminar de completar la experiencia con la visita al Centro de Interpretación del Funicular de Gelida. Por supuesto, es la guinda del pastel de esta propuesta turística.

En resumen esta experiencia que le proponemos permite pasar de la ciudad a la naturaleza en menos de una hora y sin coger el coche. Viajar en tren ofrece muchas ventajas como disfrutar de la experiencia desde el primer minuto.

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top