Cómo llegar a Montserrat desde Barcelona

Cada año, miles de personas, residentes o extranjeras, visitan la montaña de Montserrat por su hermoso y curioso emplazamiento, sus originales agujas, su entorno natural o su excepcional muestra de cultura y religión.

¿Habéis ido alguna vez? ¿Os gustaría ir? ¡Os explicamos cómo ir a la montaña de Montserrat!


El cremallera de Montserrat sobre un pont amb la Serra al fons / El Cremallera de Montserrat sobre un puente con la Sierra al fondo

Para aquellas personas de Barcelona o alrededores, o turistas visitando la ciudad condal, la forma más fácil de ir de Barcelona a Montserrat es desde la estación de Plaça España o cualquiera de las estaciones de la línea Llobregat-Anoia de FGC y coger cualquier tren del servicio R5.

La última estación será Monistrol de Montserrat, donde coger el tren cremallera hacia el Monasterio de Montserrat.


Para saber la frecuencia horaria y las tarifas de los billetes de la línea R5 se recomienda consultar el buscador de itinerarios y horarios de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC). En cuanto a los horarios y tarifas del tren cremallera, las podréis encontrar fácilmente en la sección de Horarios y tarifas del tren cremallera de Montserrat. Asimismo, existen billetes combinados que integran los viajes de tren, tren cremallera y vistas y actividades en Montserrat:

-Trans Montserrat: Este billete combinado es una gran opción para tener tres billetes en uno por muy poco. Incluye el billete de metro, el billete de ida y vuelta en tren FGC hasta Monistrol enlace, billete de ida y vuelta en el cremallera de Montserrat, billetes para los funiculares de Sant Joan y Santa Cova y entrada al Espai Audiovisual de Montserrat.

-Tot Montserrat: Como su nombre indica, el billete combinado Tot Montserrat ofrece la posibilidad de llegar fácilmente a Montserrat, visitar los diferentes lugares con ambos funiculares y además vivir toda una experiencia gastronómica y cultural.


Vista del Santuri de Montserrat / Vista del Santurio de Montserrat

Incluye los billetes de metro, billete de ida y vuelta en tren FGC a Monistrol, billete de ida y vuelta en el tren cremallera de Montserrat, billetes para los funiculares de Sant Joan y la Santa Cova, almuerzo buffet, entrada al Museo de Montserrat y entrada al Espai Audiovisual.

Para los interesados ​​en llegar en coche, lo pueden hacer desde las autopistas A-2 y AP-7, saliendo en Martorell y cogiendo la C-55 en la salida 582a-Abrera, desde la autopista C-58, saliendo en Castellbell y el Vilar o desde el Eje transversal, saliendo en Manresa, sentido C-55.

Una vez en la estación de Monistrol – Vila, se puede aparcar en un parking gratuito con una capacidad para 1.000 coches y 70 autocares. Aquí, se podrá comprar el billete para viajar cómodamente en el tren cremallera.

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top