Visita el conjunto modernista de la Pobla de Segur

 

Descubre el modernismo de La Pobla de Segur mientras paseas por sus calles

Te invitamos a conocer los edificios y obras modernistas de La Pobla de Segur a través de sus emblemáticas calles paseando y descubriendo los diferentes atractivos de esta bonita población del Pallars Jussà.

La Pobla de Segur no es conocida por el modernismo, pero sí esconde obras de gran valor arquitectónico, sobre todo destacan la Casa Mauri y el Molino del aceite de Sant Josep.

  • Casa Mauri: Construida a principios del siglo XX este palacio residencial fue encomendado por un pueblecito, Ramon Mauri Arnalot que era un arquitecto de renombre.
    Este conjunto arquitectónico conformado por tres edificios destaca por sus detalles propios del modernismo que recuerdan a los del palacio de la Música o a los del Hospital de Sant Pau.
    El recinto está presidido por la casa principal con una torre similar a una fortaleza con claras expresiones modernistas como el quebradizo o el forjado de las ventanas.
    Alrededor de la casa hay grandes jardines de época con esculturas. Actualmente, el edificio principal es la sede del ayuntamiento de La Pobla de Segur.

  • El Molí de l’oli de St. Josep: Construido en 1905 fue el primer molino movido con corriente eléctrica de la comarca, lo que representaba un gran avance por la zona.
    Esta obra es de gran riqueza arquitectónica y se ubica dentro del recinto de Casa Mauri. Una de las principales características de esta obra es que su aspecto exterior recuerda al de una iglesia románica, concretamente por la cubierta a dos aguas que tiene pero con muchos detalles modernistas.
    Además en la entrada encontraremos una escultura de Josep Llimona, considerado uno de los principales escultores del modernismo catalán.

 

UBICACIÓN: Av. Verdaguer, 35 - La Pobla de Segur

HORARIO: Opción de visita guiada o visita sólo desde el exterior.

Para disfrutar de una experiencia completa le proponemos subir al Tren dels Llacs y en la parada de La Pobla de Segur aprovechar para visitar su modernismo.

MÁS INFORMACIÓN

 

Imágenes Ajuntament la Pobla de Segur

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top