Descubre los tesoros del Monasterio de Montserrat

Un Santuario lleno de historia

El Monasterio de Montserrat se encuentra en un lugar natural incomparable que convierte a la emblemática montaña de Cataluña en un pequeño paraíso con rincones de gran riqueza llena de cultura, historia y leyenda.

En Montserrat podrás visitar el Santuario de Nuestra Señora y la Escolanía de Montserrat, una de las escuelas de música más antiguas de Europa. De lunes a viernes, a las 13:00 h, podrás participar en las celebraciones litúrgicas y la oración comunitaria.

Dentro del recinto también podrás acceder al monasterio benedictino, que desde hace casi mil años ha estado al servicio de todos los peregrinos y peregrinas que han llegado para venerar la imagen de la Moreneta, una talla románica de finales del s.XII.

Pero si todavía tienes ganas de saber más, en la Oficina de Información encontrarás el “Museo al aire libre” para que, con la ayuda de una audioguía, un mapa y un librito explicativo, puedas conocer por tu cuenta los rasgos más característicos e importantes del Santuario.

A tan sólo 50 kilómetros de Barcelona, ​​te espera un paraje singular e inigualable. ¿Te lo vas a perder?

¿CÓMO LLEGAR? El Cremallera de Montserrat es el único transporte que llega hasta el centro del recinto del Santuario de la Montaña de Montserrat. Adquiere aquí tu billete.

MÁS INFORMACIÓN.

Imagen de la Agència Catalana de Turisme.

monestir montserrat act
monestir montserrat act

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top