Visita al Museo de Gerri de la Sal

¿Quieres saber cómo se hace la sal?

Gerri de la Sal, en el Pallars Sobirà, es una pequeña y encantadora villa medieval conocida por su explotación de sal que, hasta hace poco, era su principal motor económico. Y precisamente de ahí proviene su topónimo.

En este viaje a Gerri de la Sal te proponemos conocer de cerca cómo se realiza la sal en uno de los pocos salinos de interior de Cataluña. ¿Quieres saber cómo salir en un lugar alejado del mar? ¡Las respuestas a estas cuestiones, ya muchas otras, te esperan en el Museo de Gerri de la Sal!

Durante tu visita descubrirás, a través de audiovisuales, el trabajo que se realizaba en el almacén y en el salino, cómo se trabajaba la sal en Gerri, donde se guardaba la sal en época de producción y por qué hubo que abandonarla práctica.

Antiguamente este edificio servía para almacenar sal, donde también tenían instalados los molinos con los que molían la sal para su venta. El emplazamiento, además, acogía a la escuela y un pequeño teatro.

Y, para exprimir la experiencia al máximo, sube a bordo del Tren dels Llacs, tren turístico que ofrece un recorrido histórico y panorámico en el Prepirineo de Lleida. Hazte con tu billete aquí.

UBICACIÓN: El Museo de Gerri de la Sal se encuentra situado en el antiguo almacén de la sal. Plaça Àngel Esteve, s/n · 25590 Gerri de la Sal, Lleida.

MÁS INFORMACIÓN.

Imágenes de la Agència Catalana de Turisme.

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top