Senderismo por el camino de la Santa Cova

Déjate llevar por los misterios del Rosario

A poco más de una hora de Barcelona se encuentra Montserrat que, gracias a su espectacular y sorprendente cordillera con sus picos redondeados llamados “agujas”, se presenta como uno de los símbolos catalanes.

Visitar la montaña más representativa de Catalunya se convierte en una de las mejores opciones para pasar un día en familia, ya que ofrece cobijo, espiritualidad, tradición, cultura y naturaleza. De hecho, una de las actividades más atractivas que aglutina a más visitantes es el senderismo y los itinerarios que se pueden realizar en el entorno del santuario.

¿Quieres descubrir alguna de sus rutas? Estate atento, te explicamos a continuación el camino de la Santa Cova.

El itinerario de la Santa Cova se caracteriza por sus increíbles panorámicas. Además, su serpenteante recorrido se encuentra rodeado por esculturas modernistas al aire libre que simbolizan los misterios del Rosario. La ruta finaliza en la Santa Cova, la capilla troglodítica adosada a la roca donde, según la leyenda, unos pastores hallaron la imagen de la Virgen.

Se trata de un itinerario ideal para todos los públicos, puesto que presenta poca dificultad. Sin embargo, en el último tramo hay una fuerte subida que se puede evitar cogiendo el Funicular de la Santa Cova. ¡No te pierdas esta experiencia y compra tu billete!

UBICACIÓN: Inicio al pie del Funicular de la Santa Cueva

MÁS INFORMACIÓN.

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top