Inicio » Experiencias » Visita la estación Modernista de Les Planes

 

Visita la estación Modernista de Les Planes

Una parada obligatoria

La estación de Les Planes está situada en la línea del Vallés de Ferrocarrils de la Generalitatt (FGC), concretamente la S1 y S2 que llevan a Terrassa y Sabadell. Esta estación se encuentra Barcelona, en el barrio de Les Planes del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi, pero justo en el límite con un barrio del mismo nombre del término municipal de Sant Cugat.

Les Planes fue inaugurada en 1916 y finalizada completamente en 1917. La estación se construye con un estilo modernista tardío con algunos elementos del novecentismo incipiente. Si se detiene y se aproxima al edificio a través de los andenes, verá cómo destaca la torre mirador, las tribunas voladas de madera o el tejado que sobresale en un alero destacado suspendido por varios canecillos. Estos elementos constructivos le otorgan al edificio una imagen más cercana a una arquitectura norte-europea.

Si se ha acercado a visitar estos edificios y quiere aprovechar el viaje y disfrutar un poco del entorno natural del lugar, cruce la pasarela peatonal que pasa por encima de la carretera. ¡Llegará a un bosque muy agradable de encinas y donde, además, encontrará un magnífico roble centenario con un tronco y una copa realmente espectaculares!

L’estació de Les Planes
Roure centenari amb un tronc i una copa realment espectaculars

Llegar en transporte público

Con la línea del Vallès de los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), concretamente la S1 y S2 que llevan a Terrassa y Sabadell y salen desde Plaça Catalunya.

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2024 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top