Xalet del Catllaràs

Un plan perfecto: Vive el modernismo de Antoni Gaudí en el Alt Berguedà

 

El Xalet del Catllaràs es una obra arquitectónica construida por Antoni Gaudí con mucha historia detrás. Representa un auténtico ejemplo de la historia arquitectónica de Cataluña, hasta el punto de estar protegido como bien cultural de interés local.

Situado en el municipio de La Pobla de Lillet, el Xalet del Catllaràs destaca por su peculiar forma y por el icónico quebradizo de Antoni Gaudí a los pies de la casa con piedras blancas.

  • Una casa de características estrambóticas: Empezando por fuera, podemos observar su forma triangular similar a una pirámide y su color blanco hace que resalte aún más por encima del paisaje. En cuanto al interior, la pieza que la caracteriza, fue una escalera de caracol que sacaron cuando fue reformado en 1971 para convertirlo en una casa de colonias.
  • Este inmueble estaba destinado a albergar al personal que trabajaba en las minas de carbón de la zona, un espacio comunitario y singular que ha pasado a ser un referente del modernismo catalán.
  • Esta obra arquitectónica se ubica en uno de los puntos más altos del municipio, concretamente a 1.371 metros de altitud, característica que permite disfrutar de vistas a la comarca del Berguedà.
  • Una maravilla escondida en medio de los bosques de la Sierra del Catllaràs: El Xalet se esconde entre un espacio natural de gran belleza, una oportunidad única de disfrutar del modernismo y la naturaleza en un mismo espacio.

 

UBICACIÓN: Pista forestal de la Sierra de Catllaràs, a unos 12 km del núcleo de La Pobla de Lillet

HORARIO: Por tareas de restauración, en estos momentos sólo es visitable desde el exterior

 

Para disfrutar aún más de la experiencia, te recomendamos llegar hasta La Pobla de Lillet a través del histórico Tren del Ciment para después visitar esta extravagante casa.

No te pierdas toda la historia y todos los secretos del Xalet

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

 

 

EXPERIENCIAS

Descubre todas las actividades que no te puedes perder

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top