El Tren del Ciment y el Tren dels Llacs finalizan la temporada 2022

El servicio del Tren dels Llacs ha alcanzado un 24% más de ocupación respecto al año pasado

El Tren del Ciment cierra la temporada 2022 con casi 17.700 pasajeros

Esta temporada 2022, más de 23.500 personas han disfrutado del Tren del Ciment y del Tren dels Llacs, que se han consolidado como equipamientos turísticos de proximidad.

El Tren dels Llacs ha apagado sus motores después de una temporada donde ha logrado una alta afluencia de pasajeros. El pasado sábado 29 de octubre se realizó la última circulación. La histórica línea ferroviaria entre Lleida y La Pobla de Segur ha recibido un total de 5.831 personas usuarias, lo que supone un incremento del 24% respecto a la pasada temporada. Concretamente, el Tren Panoràmic ha transportado a 369 pasajeros, con un aumento del 4%. En cuanto al Tren Històric, 5.462 viajeros han disfrutado del servicio durante la temporada 2022, un 25% más que en 2021.

El Tren del Ciment, que sigue la histórica línea que antes unía la fábrica de cemento Asland, en Castellar de n'Hug, con Guardiola de Berguedà, ha finalizado la temporada 2022 con un balance de 17.685 visitantes. Este tren turístico ha estado en marcha del 9 de abril al 6 de noviembre. Los viajeros han gozado de un recorrido que realiza un total de cuatro paradas. En cada uno de estos paros las personas usuarias descubren propuestas de gran interés cultural, como el Museo del Cemento y la Exposición de Trenes Históricos de ferrocarriles secundarios, industriales y turísticos en la Vall del Llobregat.

Otros trenes turísticos que siguen en funcionamiento

El Cremallera de Núria circulará los fines de semana de noviembre. Por tanto, el tren permanecerá fuera de servicio los días laborables con el objetivo de llevar a cabo tareas programadas de mantenimiento en las instalaciones. A partir del 2 de diciembre, el Cremallera volverá a circular a diario coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno de la estación de esquí, cuando las condiciones de innivación y meteorológicas lo permitan.

Por otra parte, el Cremallera de Montserrat y los funiculares de Sant Joan y de la Santa Cova seguirán operativos. Hasta el 31 de diciembre, el tren Cremallera estará en funcionamiento de 8.35 ha 19.35 h los fines de semana y días festivos, y de 8.35 ha 18.35 h el resto de días.

El Funicular de Gelida continuará en funcionamiento todos los sábados y domingos. Además, los días 12 y 13 de noviembre se celebrará la Funifira, un acto que conmemora el aniversario del Funicular de Gelida, un transporte público colectivo y eléctrico que lleva casi 100 años funcionando como medio de transporte sostenible.

 

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top