¿Qué hacer en Balaguer con niños?

En este post viajamos hasta la comarca del Noguera, concretamente en la ciudad de Balaguer, y en sus alrededores más cercanos, donde los niños podrán vivir toda una experiencia llena de vivencias para aprender y entretenerse en plena naturaleza.

 

Coge papel y bolígrafo y ve tomando nota de lo que te espera este verano 2022. ¡Vamos!

 

BÚSQUEDA DE ORO EN EL RÍO SEGRE (BALAGUER)

¿Sabías que en el río Segre había oro? ¿Y de dónde provenía? Si visita el Centro de Interpretación del Oro del Segre podrá resolver todos estos misterios y mucho más!


Fuente de la imagen: Museo de la Noguera

Tendrá la posibilidad de visitar una exposición que hace un recorrido histórico por la explotación del oro en este río aurífero. Los paneles y vitrinas de la muestra ponen de manifiesto la vinculación de la ciudad de Balaguer y la llanura de Lleida con la búsqueda del oro como una actividad económica más y también los usos y propiedades de este mineral.

Además, durante la visita, podrá participar en un taller de búsqueda de oro para toda la familia, una propuesta emocionante e inolvidable en la que vivirá la experiencia de los auténticos buscadores de este metal precioso.

Fuente de la imagen: Museo de la Noguera

 

LAS MURALLAS Y EL CASTILLO FORMOSO (BALAGUER)

Nos trasladamos en el tiempo para convertirnos en los señores y señoras del Castillo Formós de Balaguer, una histórica escapada que nos permitirá descubrir cómo era la ciudad de Balaguer en el siglo IX, época en la que la capital del Noguera estaba rodeada de murallas.

El emblemático castillo Formós se erigió para reemplazar la antigua suda musulmana de finales del siglo IX y pasó a ser el palacio de los condes de Urgell a partir del siglo XII. Su situación era estratégica, ya que permitía controlar toda la zona de la llanura de Urgell.

Una mirada al pasado en la que grandes y pequeños descubrirán un trozo de historia de Cataluña perfectamente conservada. Durante la visita podrá pasear por el castillo y maravillarse con las impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y sus alrededores.

Otra actividad interesante que le proponemos consiste en llegar hasta la iglesia gótica de Santa María, declarada bien cultural de interés nacional.

Más información aquí 

 

VISITA A LA CUEVA DE LOS VILLARES (OS DE BALAGUER)

¿Has estado alguna vez en una cueva? En Os de Balaguer se encuentra la Cova dels Vilars, donde se conservan pinturas rupestres, donde predomina especialmente el uso del color rojizo, que representan un total de veintinueve figuras y símbolos, creadas posiblemente durante la edad de bronce, aunque hay indicios de que conviven representaciones de diversas épocas.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, se puede llegar a pie siguiendo un camino señalizado.

Fuente de la imagen: Agència Catalana de Turisme

 

Esta cueva, situada en el desfiladero que forma el barranco de Els Vilars, se caracteriza por ser una apertura natural de roca calcárea de unos 12 metros de ancho y cerca de ocho de profundidad. Una vez en la cueva, vale la pena prestar atención y disfrutar del paisaje del Congost que ofrece el paraje.

Se puede visitar los domingos.

 

Más información aquí

 

EXCURSIÓN EN EL CONGOSTO DEL MU (ALÓS DE BALAGUER)

Si te gustan las alturas y vivir aventuras rodeados de la naturaleza más pura, la ruta al Congost del Mu es su plan ideal para este verano. Durante la excursión le esperan grandes retos: cruzará puentes de madera y caminará colgados en pasarelas metálicas que están pegadas a las paredes!

El recorrido de unas cuatro horas es apto para niños. Consta de casi 14 kilómetros de ida y vuelta, es lineal y de dificultad baja. A lo largo del camino podrá admirar los riscos y el desfiladero en perspectiva. Toda una experiencia que le dejará sin palabras.

Esta actividad no es apta para aquellas personas con vértigo y se recomienda para niños a partir de 6 años.

Fuente de la imagen: Tot nens

 

Más información aquí

 

Y, para completar la experiencia en la comarca de la Noguera, te proponemos subir al Tren dels Llacs donde disfrutará de unas vistas espectaculares durante todo el trayecto .

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top