El Tren dels Llacs Panorámico se pone en marcha el sábado 23 de julio

Hará 4 circulaciones en verano: los sábados 23 y 30 de julio y 6 y 13 de agosto

Las personas usuarias pueden comprar de forma anticipada el billete a través de la tienda online y así garantizar la disponibilidad de este trayecto turístico entre Lleida y la Pobla de Segur

El Tren dels Llacs Panorámico, gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), comienza la temporada de verano 2022 y circulará 4 sábados: el 23 y el 30 de julio y el 6 y el 13 de agosto. El Tren dels Llacs inició temporada el día 23 de abril con las circulaciones del Tren Histórico. Ahora, durante los días de mayor calor, se pone en circulación el Panorámico, que permite disfrutar de la belleza del paisaje del recorrido gracias a un diseño diáfano con grandes ventanales.

Este transporte turístico recorre el corazón de Cataluña, desde la Plana de Lleida hasta el Prepirineo. El viaje transcurre por la derecha del río Segre, desde Lleida hasta Balaguer. Después, continúa su recorrido siguiendo el río Noguera Pallaresa hasta llegar a La Pobla de Segur, en el corazón del Pallars Jussà. ¿Dispone de 90 asientos distribuidos en dos coches y ésta? adaptado para personas con movilidad reducida. A lo largo de su recorrido pasado por un total de 4 lagos, 40 túneles y 75 puentes en los 89 kilómetros de trazado.

Un viaje que permite a las personas usuarias disfrutar de unas vistas únicas sin tener que bajar del vagón mientras se adentran en la historia del territorio gracias a la guía que se realiza durante el trayecto. La experiencia se complementa con las actividades y visitas propuestas por el Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida que se pueden realizar una vez se llega al destino.

Los billetes para el Tren dels Llacs se pueden adquirir anticipadamente a través de la tienda online. Un servicio que se puso en funcionamiento durante la temporada 2021 y que este año se mantiene con la introducción de mejoras para facilitar el acceso al servicio de compra y asegurar la disponibilidad en el trayecto.

Este año se ha estrenado la página web www.turistren.cat, un nuevo portal que aglutina la oferta de trenes y transportes turísticos de FGC y donde las personas usuarias podrán consultar información de interés sobre el Tren de los Lagos así como descubrir una amplia propuesta de experiencias para disfrutar de la jornada.

Además, en el interior del tren, los pasajeros tendrán acceso a nuevos contenidos digitales mediante códigos QR con información tanto turística como del propio servicio.

Más información aquí.

Selección de fotografías de recurso.

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top