5 rutas para hacer alrededor de Gelida

Te proponemos 5 excursiones en la comarca del Alt Penedès para recorrer Gelida y descubrir la belleza del paisaje del Penedès. Todas estas rutas señalizadas tienen como punto de partida la estación del Funicular de Gelida, uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

 

Vista panorámica del municipio de Gelida

 

1. Ruta de los Tresoros de Gelida

Este itinerario es muy diverso, el recorrido transcurre tanto por la ciudad como por el entorno natural. Una excursión de 4 kilómetros para descubrir todos los secretos que esconde el municipio de Gelida.

La ruta circular comienza en la estación del Funicular de Gelida, pasa por el Centro de Interpretación del Castillo y después continúa por la ‘Casa del señor’, donde se pueden averiguar los secretos que guarda. El trazado sigue por unas fuentes, por delante del castillo de la villa y hasta llegar a una zona de descanso después de atravesar el bosque, en Can Torrents.

Una vez pasado Can Torrents, es decisión de cada uno caminar hasta la Font Freda o dar la vuelta por el camino que pasa por el Font de Cantillepa. Una excursión de dificultad moderada apta para todo tipo de senderistas.

Consulta la ruta aquí

Camino de la Font Freda

 

2. Sendero del Camí del Mig

Este antiguo camino une el centro de Gelida con el Barri del Puig. Es de fácil recorrido con una distancia de poco más de 8 kilómetros y completa con un paseo entre viñedos y paisajes naturales típicos del Penedès.

Los senderistas atraviesan viñedos y rodearán las masías de Ferreria, Can Castany y Can Miquel de les Planes en esta excursión circular.

Se recomienda tener precaución de no mojarse con el paso del río que hay en la ruta.

Consulta la ruta aquí.

Imagen de un sector del Camí del Mig

 

3. Itinerario por Sant Esteve y Can Rimundet

Una excursión de dificultad moderada y de más de 13 kilómetros de trazado circular que requiere buena resistencia física.

La ruta atraviesa el barrio de Sant Salvador de la Calçada pasando por la ermita de San Juan Samora.

Después el camino continúa por una pista entre viñedos hasta la masía de Can Rimundent, donde a partir de allí se encuentra el salto de agua, que para verlo debes desviarte del camino.

Volviendo al sendero, se llega a la masía de Can Batllevel hasta la Torre de Albert, un punto emblemático de la historia de Gelida.

Consulta la ruta aquí.

Típico paisaje del Penedès con viñedos y casas antiguas de piedra

 

4. Camino de las Masías

Esta ruta circular es ideal para descubrir una pequeña zona agraria situada en el bosque que fue construida por las personas que allí vivían durante el siglo XV.

Una excursión de 9,4 kilómetros y de dificultad moderada que permite adentrarse en la historia de Cataluña gracias a las masías antiguas que se van encontrando a lo largo del camino.

Consulta la ruta aquí.

Masía de Can Pascual

 

5. Camino de Ronda por el Torrent Vallberdina

En último lugar, os ofrecemos este recorrido que combina diferentes zonas urbanas de Gelida con espectaculares paisajes naturales que rodean el municipio.

En este caso, la ruta empieza subiendo por el torrente, pasando por la Font Freda, atravesando diferentes lugares como el mirador de Can Voltà hasta llegar al emblemático Castell de Gelida.

Esta excursión de dificultad técnica moderada y con casi 12 kilómetros de distancia permite estar en contacto con la naturaleza, ya que atraviesa toda la parte boscosa de Gelida y ofrece excelentes vistas de Gelida y el Parque Natural de la montaña de Montserrat.

Consulta la ruta aquí.

Castillo de Gelida con el macizo de Montserrat de fondo

Compartir en las redes
2022 © Turistren · Todos los derechos reservados
Scroll to top